jueves, 4 de julio de 2019

El señor de los anillos: La comunidad del anillo


El señor de los anillos: La comunidad del anillo

JRR Tolkien

Inicio

Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado anunció que muy pronto celebraría su cumpleaños centesimodecimoprimero con una fiesta especial magnificencia, hubo muchos comentarios y excitación en Hobbiton.

Nudo

-Me alegra- dijo Frodo- , pues he llegado a apreciar de veras a Trancos. Bueno, apreciar no es la palabra justa. Quiero decir que me es muy querido. Aunque a veces es raro y torvo. En verdad me recuerda a ti a menudo. Yo no sabía que hubiese alguien así entre la Gente Grande. Pensaba, bueno, que solo eran grandes, y bastante estúpidos; amables y estúpidos como Mantecona; o estúpidos y malvados como Bill Helechal. Pero es cierto que no sabemos mucho de los Hombres de la Comarca, excepto quizá las gentes de Bree.

Desenlace

Al fin llegaron de nuevo a tierra en el flanco sur del Amon Lhaw. Allí encontraron una costa empinada, y sacaron la barca del Río, la arrastrara arriba, y la ocultaron como mejor pudieron detrás de unos peñascos. Luego, cargando al hombro los bultos partieron en busca de un sendero que los llevara por encima de las colinas grises de Emyn Muil, y descendiera internándose en el País de la Sombra.

(2015, Editorial Planeta Colombiana, S.A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario