domingo, 5 de agosto de 2012

La pata de mono

"La pata de mono"

W.W. Jacobs

Inicio


Mientras afuera la noche era fría y húmeda, en el interior de la pequeña sala de estar de Laburnam Villa las ventanas se hallaban bien cerradas, las persianas echadas, y el fuego resplandecía vivamente en la chimenea. Sentados a una mesa, el dueño de la casa y su hijo disputaban con aire solemne una partida de ajedrez. De los dos, el primero, convencido de que la clave de aquel juego consistía en cambiar continuamente de estrategia para desconcertar al rival, llevaba ya rato poniendo a su rey en una serie de situaciones tan comprometidas e innecesarias que en más de una ocasión había provocado algún que otro comentario en la anciana de cabellos blancos que, cómodamente instalada junto al fuego, fingía estar enfrascada en su labor de punto.

Nudo


Cuando por fin llegó a su habitación, incluso el rostro de su esposa le pareció diferente. No sólo se hallaba mortalmente pálido debido a la excitación y el insomnio, sino que además parecía dominado por una extraña y enigmática expresión. Con un repentino e inmenso dolor, el anciano se dio cuenta de que tenía miedo de su mujer.

-Muy bien. ¡Ahora pide el deseo! -le espetó la anciana en voz alta.

Desenlace


Una fría ráfaga de viento atravesó el umbral y se deslizó velozmente escaleras arriba. A continuación, un largo y desesperado lamento de la anciana recorrió la casa de un extremo a otro. Nada más oírlo, su esposo, haciendo acopio de valor, bajó corriendo las escaleras, pasó junto a ella y salió al exterior. Allí, a la frágil luz de una farola situada al otro lado de la calle, el camino se hallaba desierto y tranquilo.

(Valdemar [Enokia S.L.])

54 comentarios:

  1. muy corto para mi gusto aunque me gusto

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. tranquilo que soy detective, estoy buscando el chiste , todo vajo control

      Eliminar
  4. Esta hermosisima mi hija lo entendió y perfecto 😆😆😳😳👧👧

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. El que dice idiota se lo dice a su mamá

    ResponderEliminar
  7. Es un mito o un cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tu vieja la que la folle y estuvo bien rico salio mucho semen

      Eliminar
  8. No entiendo mi chigada madre pero aqui estoy copiando la historia para mi tarea :')

    ResponderEliminar